Por Andrés
Hola a todos buen día del trabajo, ustedes relajados, pero aquí hay un blog que mantener!
Les traigo el excelente Attack and Release de los Black Keys, banda que estará rolando por la infinidad de festivales americanos y europeos este año, entre los que se encuentra Lollapalooza.
Los Black Keys son un duo formado por Dan Auerbach en la voz y guitarra, y Patrick Carney en la batería y percusiones. Digamos que son una banda emparentada con los White Stripes, con los Kills y porqué no decirlo, con nuestros locales Yokozuna. Son dos tipos que suenan como si tocaran cuatro, y desde su natal Ohio, llevan haciendo ruido por bastante tiempo.
El nombre de la banda viene del mote que un amigo con esquizofrenia le daba a toda aquella gente que no es del todo estable y también es una referencia a las teclas negras y pequeñas del piano, utilizadas con frecuencia en escalas de rock y blues.
La firma de los Black Keys es lo que ellos llaman la fidelidad media, ya que generalmente graban análogamente en 8 tracks, dándoles un sonido muy peculiar.
El Attack and Release, lanzado este año por Nonesuch, disquera que abriga también a actos de la talla de Wilco, es el quinto álbum de estudio de los Black Keys, y es el primero grabado en un estudio hecho y derecho, y fue producido por nadamás y nadamenos que Danger Mouse, quién le dió vitalidad a la banda y alos temas, agragándole sonidos futuristas que nunca antes habríamos escuchado, perosiempre respetando la estética low-fi, de la banda. La producción de este disco es lo que lo hace destacar de los anteriores, ya que llevó a los Black Keys a salirse de su zona de comfort y arriesgarse hacia canciones más folky, más elaboradas, con capas de voces y distorsión. El final del disco es excelente y tiene toda la razón: Things aint like they used to be. Los Black Keys han evolucionado y representan una de las propuestas más interesantes de este año.
Chéquense el sencillo Strange Times y Remember When (A y B).
En mi opinión, uno de las grandes sorpresas que nos depara este 2008.
0 comentarios:
Publicar un comentario