Imaginen, si pueden, una mezcla entre T-Rex, Bob Dylan, My Bloody Valentine, Can, y todo cantado con la peculiar voz de Daniel Johnston. Y ese es sólo el sonido. Ahora imaginen que temáticamente mas que tratarse de un grupo de rock, se trata de una familia ultra-religiosa, vestidos de enfermeros, impartiendo un sermón con gloriosos cantos que parecen alcanzar el cielo.
Eso, en resumen, es de lo que se trata Danielson (o Danielson Familie, dependiendo de cómo quieran firmar) el grupo encabezado por Daniel Smith y su ‘familia’, un ejercito de fanáticos religiosos, que suenan como un grupo progresivo patrocinado por una iglesia. La familia son uno de los actos más originales y particulares salidos de EU en los últimos años.
En Ships, Danielson abandona el ‘Familie’ por que se rodean de un enorme (más de 30) grupo de colaboradores. El favorito siendo Sufjan Stevens, que participa como miembro honorario de la familia tocando el oboe y las flautas. Otros invitados destacados incluyen miembros de Why? y Sereena Manesh. La lista de instrumentos incluye marimba, glock, violines, percusiones y los más increíbles juegos vocales.
Ships es un disco épico, y les garantizo que no va a sonar a nada que hayan escuchado antes. Es un álbum denso que recompensa con cada escuchada. La iglesia de Danielson es una en la que me gustaría predicar. Amén.
Click en el título para bajar.
0 comentarios:
Publicar un comentario